Qué debo tomar en cuenta para elegir una mascota

Compartenos

Qué debo tomar en cuenta para elegir una mascota, para un buen inicio

que debo tomar en cuenta al elegir una mascota

Nuestras mascotas han acompañado al hombre en sus vidas, en sus viajes, en sus conquistas y hasta en los descubrimientos, literalmente en todas las épocas, desde Argos el mítico perro de Ulises, hasta la perrita Laika, de Rusia, quien fue el primer ser vivo en ir al espacio.

¿Qué vamos a encontrar?

En los próximos artículos de soyfirulais te diremos algunos consejos prácticos y recomendaciones que nos favorecerán en el ámbito de relacionarnos con nuestras mascotas.

Algo que sí tenemos que tener en cuenta es que en muchos casos el problema no es nuestra mascota, sino nosotros mismos, debido a que estos podrían adquirir hábitos o comportamiento no deseables, pero tranquilo, que nosotros te ayudaremos a arreglar esto, claro, necesitamos de tu compromiso y que entiendas que esto no es de la noche a la mañana.

¿Cómo empezar bien? Aspectos a considerar

Hagámonos una pregunta, ¿Qué pasa cuando alguien despierta nuestro interés? Ya sea por su físico, su inteligencia o hasta su manera de ir por la vida. Hacemos de TODO para conocer a fondo a ese ser tan especial, averiguar sus gustos y hasta saber qué no les gusta para evitar que haya situaciones en las que se puedan incomodar.

Del mismo modo pasa cuando se despierta un interés en nosotros por tener una mascota, comenzaremos a hacernos ideas muy parecidas a las anteriores, queremos un protagonista guapo, cariñoso y por qué no, fácil de cuidar, que tenga una buena salud y sobre todo, que no cause muchos gastos, y no sólo eso, también imaginaremos esos posibles momentos de viajes o paseos que realizaremos, los juegos o caricias que podríamos realizar y hasta los “pocos” problemas que podría realizar.

«Para educar a un perro, debemos empezar educándonos a nosotros mismos»

Esto no es tan así, muy pero es que muy pocas veces profundizamos todos éstos aspectos que son tan importantes, lo que este cachorro podría hacer desde los potenciales destrozos que podría hacer en nuestro hogar y has los gastos en alimentación y complementos vitamínicos  que se podrían reflejar en una simple factura del veterinario (porque, si vas a tener una mascota acudir al veterinario es de suma importancia) y hasta con solo el simple hecho de que a partir de ahora empezará una nueva relación con un ser vivo que hasta se podría convertir en nuestro nuevo mejor amigo, un nuevo familiar imprescindible.

«Una de cada tres personas considera a su mascota como su mejor confidente»

Ahora, ya para culminar con éste artículo, es esencial que tú y tu mascota se entiendan, para que esto ocurra, para que haya una buena relación entre ustedes y esta llegue a ser ideal, debemos dejarnos de sueños y fantasías y ponernos en marcha, porque con sólo esperar a que nuestra mascota nos comprendan ordenes sin tan siquiera explicárselas, o también si queremos que el animal se comporte bien tan solo por una simple intuición, el resultado siempre será el mismo, nada.

Es por eso que te recomendamos que sigas nuestros próximos artículos y verás que tendrás un horizonte más claro sobre como llevar una buena relación con tu mascota.

No dudes e compartir este tema, y también en dejar tus sugerencias o comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *