Reducir la acidez de la cebolla

Compartenos

La eterna pelea entre cebollas y niños.

¿Cuán dificultoso le ha sido alguna vez hacerle comer cebollas a los niños? Vaya ya lo imagino, es muy seguro que quizás haya desistido de hacerle comer la cebolla.

A pesar de que ya conocemos cuan beneficioso es comer cebolla para la salud, algunos incluso de adultos no comen la cebolla y eso se debe especialmente a la acidez que tiene por común la cebolla paiteña, a más de que provoca lagrimas picarla causa también un sabor fuerte, especialmente cuando se la come cruda en ensaladas.

Por ello les traigo algunos tips que ayudaran a quitarle la acidez a la cebolla, para que puedan beneficiarse de su inmenso factor vitamínico y su poder preventivo de enfermedades varias. leer sobre el poder nutritivo de la cebolla

acidez

Hay que recordar que la cebolla para que sea beneficiosa al organismo hay que lavarla antes de picarla y luego ya no lavarla, la sencilla razón es porque solo así puede ayudar a que sea completamente vitamínica para nuestro organismo, una vez que se lava pierde todo el poder nutritivo.

Una de los consejos es picar la cebolla y colocarle enseguida limón, luego poner dos tomates de árbol a hervir, enfriarlos, licuarlos, y agregarles el líquido del tomate licuado a la cebolla, es posible que tenga que agregar solo lo necesario de acuerdo a la cantidad de cebolla que haya picado, incluso habrá ocasiones que solo deba hervir un solo tomate.

Por otro lado el cilantro es bueno para reducir el impacto del sabor acido de la cebolla, agregar mucho cilantro permite tener un sabor suave y un olor menos incómodo.

Paso a paso.

  1. Picar cebolla y exprimirle suficiente limón.
  2. Picar cilantro y colocarle a la cebolla.
  3. Poner tomates de árbol a hervir, lo necesario de acuerdo a la cantidad de cebolla.
  4. Enfriar los tomates y licuarlos.
  5. Cernir y colocarle el líquido de los tomates a la cebolla.
  6. Dejar reposar unos minutos.

Bueno lo último es animar a los niños a probar esa nueva ensalada, al principio quizás sean un poco reacios pensando que les va a “picar”, pero poco a poco irán fijándose que el sabor es distinto.

Picar la cebolla en rodajitas muy finas, también reduce el impacto psicológico de la acidez, a veces con solo mirarla ya les pica la boca, pero bueno la batalla continua, y hay que hacerles comer.

Como siempre digo, esto es una receta básica, ustedes pueden mejorarla, ya saben a cocinar se aprende cocinando.

A futuro escribiré la receta de un ají que no pica ni muerde.

3 comentarios en «Reducir la acidez de la cebolla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *