Como tener el rostro limpio y suave

Trucos para limpiar tu rostro y nutrirlo con proteínas

Mucho se ha dicho de como tener un rostro limpio y suave como el de un bebe, pero pocas veces he leído sobre como impedir que después de que limpies tu rostro evites que se ponga tenso y salgan esos granitos que son realmente molestosos.

La piel contiene miles de poros que ayuda a respirar al cuerpo, por estos poros resulta que el cuerpo expulsa toxinas que no son necesarias para el organismo, si vives en un lugar frio donde es difícil de sudar y casi no te da sed, o incluso a pesar de que tu ciudad es calurosa, trabajas y pasa el tiempo siempre bajo el aire acondicionado muy frio, se complica que el cuerpo pueda expulsar toxinas y lamentablemente el organismo te deja las toxinas en los poros.

Entonces ocurre que sudas un poco y te das cuenta que la cara empezó a mostrar varias erupciones cutáneas, pegas el grito porque no sabes cuál es la razón de tales manchas, le tiras la culpa a la hamburguesa que comiste, o al caldo de pollo que contenía la piel, o al arroz que tenía aceite, bueno cualquier cosa podría tener la gran culpa.

Hay que tener en claro que las dietas son excelente para evitar la grasa en la piel, pero eso no es suficiente para el buen cuidado del rostro, además de eso hay que ayudar al cuerpo para evitar esos contratiempos.

rostro hermoso

Trucos para ayudar al rostro.

  • Trata de sudar un poco, sino puedes hacerlo, lava tu rostro con agua tibia por lo menos 2 veces a la semana.
  • Utiliza el jengibre siempre en tus comidas, además de quemar grasas, también ayuda a desintoxicar el organismo.
  • La naranja es una buena ayuda para fortalecer las defensas y la eliminación de la grasa en el hígado.
  • Frota leche en tu rostro suavemente en forma de círculos, dando masajes suavemente para nutrir la piel, esto ayuda a que los poros se liberen y se nutran evitando la resequedad de la piel.
  • Por las mañanas cuando te despierta dale masajes suaves al rostro, con las yemas de tus dedos, y has mueca frente al espejo, esto evitara que las arrugas por el estrés te resequen más la piel.
  • Los rostros grasos necesitan constantemente ser limpiados del sudor seco o húmedo, si mantienes una capa de maquillaje todo el día, difícilmente podrás limpiarlo, para ello es mejor tratar de mantener el maquillaje el menor tiempo posible y en menor cantidad.
  • Mezcla un huevo batido a punto de nieve con miel de abeja y ponlo en tu rostro por lo menos media hora, pero en ese lapso de tiempo recuéstate y descansa.
  • Si vives en un lugar frío dejar caer sobre el rostro agua tibia de la ducha, ayudará mucho a fortalecer la piel y liberarla de toxinas, en ese caso un baño de vapor no te caería nada mal.

Comer hamburguesas, arroz con aceite, piel de pollo, papas fritas, etc. no te dará muchos problemas si consumes constantemente jugo de cítricos, como naranja, limón, toronja, entre otros, pero debe ser natural, los que vienen en botellas de fábrica no te ayudará en nada.

Acá otro consejo de cómo cuidar tu cara de >>> barros y espinillas.

4 comentarios en “Como tener el rostro limpio y suave

Deja un comentario