Saúl Mejía «Ténganme paciencia»

Saúl Mejía pide «ténganme paciencia»

Directivos del Barrio La Inmaculada, Concejal Urbano Patricio Cherrez y el Alcalde Saúl Mejía, acompañados de algunos ciudadanos.

La noche del día martes 14 de mayo, aproximadamente una cien personas se reunieron en el  salón de actos de la Unidad Educativa La Inmaculada, y tuvieron como invitado al Alcalde Saúl Mejía para tratar temas de vital importancia para el barrio La Inmaculada” de la parroquia El Corazón.

Moradores del barrio adyacente a la Av. Gral. Enríquez Gallo de la parroquia El Corazón, se reunieron con carácter de urgencia en el salón de actos de la Unidad Educativa “La Inmaculada”, el objetivo era tratar con el Alcalde Saúl Mejía, los problemas que se heredan de la antigua administración municipal, especialmente el caso del fallido intento de asfaltar la entrada principal y los varios problemas que se produjo en el invierno que ya está pasando.

Varias personas se pronunciaron mostrando su descontento por los problemas de la arteria principal, entre los cuales se hizo hincapié en la demora de la obra, las diversas medidas de las veredas y el ancho de la calle, así como el pésimo estado del alcantarillado que prácticamente se encuentra saturado con material pétreo.

Se recordó los fallidos intentos por ser escuchados por parte del exalcalde y que desean que eso no se repita y quede en el olvido. También se hizo hincapié en el tema de la poca participación de los moradores para reclamar cuando se debería haberlo hecho. Algunos moradores manifestaron que por la presión de la antigua administración es posible que prefirieran algunas personas quedarse calladas, para no ser víctimas de la persecución política.

Luego de varias intervenciones, finalmente Saúl hizo uso de la palabra y mencionó que ya no toca “llorar sobre los problemas” sino que se debe buscar solución a los mismos, informó que días antes, hizo un recorrido por todo el pueblo y palpó la necesidad de los barrios y que era muy consciente del gran problema que se tenía que resolver en cuanto a la Av. Principal. Hizo hincapié en que el director de obras públicas que trabajaría en su administración, había analizado el estado de la obra a medias, y que definitivamente tocará quitar todo el material pétreo para hacer la base y sub-base, para que la empresa ODORISIO cumpla con el asfaltado.

Es posible – según manifestó Saúl – que para las festividades de cantonización exista problemas para transitar en esa vía, puesto que los trabajos a realizarse estarían en pleno apogeo, “ténganme paciencia” puesto que es muy corto el tiempo para solucionar este gran problema, pero desde antes de ser posesionado ya estamos trabajando para el pueblo, recordó que días después del triunfo de las elecciones, se enteró que la empresa ODORISIO, venía a asfaltar en las condiciones que encontrara la calle, ya que el trato con la anterior administración era solo de colocar la capa asfáltica y no solucionar problemas de alcantarillado o similares. Sin embargo Saúl al enterarse de aquello, llamó a la empresa y comunicó que los moradores estaban muy molestos por este problema y que no permitirían que hagan un trabajo de mala calidad que perjudique más a la población y por ende a todo el cantón.

Esto fue lo que hizo desistir a ODORISIO en su intento de colocar el asfalto, sin embargo el alcalde manifestó que seguirá investigando y analizando el contrato, además que conjuntamente con contraloría se tratará de dar con culpables si fuera el caso. Además manifestó que combatirá la corrupción que tanto daño le hace al pueblo por los malos manejos del bien público, que el exigirá honestidad y buena actitud para los empleados municipales.

Finalmente la reunión se dio por finalizada siendo aproximadamente las 21h00 y en los rostros de los presentes se notaba la esperanza de que el desarrollo de Pangua tome otros rumbos y que este sea el inició de un mejor porvenir.

Deja un comentario