Secretos para conseguir amistades duraderas

Secretos que permiten tener buenas amistades duraderas.

Los antiguos filósofos y hasta los tiempos modernos, concluyen y concuerdan que la felicidad de una persona radica en las relaciones que tiene con los demás, de allí que surgen preguntas, como conseguir buenos amigos.

No importa la clase social que tenga, o el tipo de educación que haya logrado, sino tiene una buena relación social, la vida carecerá de sentido o carecerá de felicidad.

Es importante tener amistades para compartir las cosas importante de la vida, y así sentirse bien y hacer que las demás cosas sean secundarias, a pesar de ello algunas personas no tienen amistades duraderas o amistades sinceras ¿Te ha pasado?

¿Cómo hacer buenos amigos?

Esta es una de las preguntas que más inquietan a muchas personas, debido a que es importante rodearse de amistades discretas y que consideren nuestra amistad como algo que vale la pena.

Considera lo siguiente:

  • Una buena amistad siempre respeta nuestros secretos.
  • Un buen amigo no divulga nuestro problema por morbosidad.
  • Las mejores amistades siempre están en nuestro momentos más difíciles.
  • Los mejores amigos no te meten en problemas.

Para tener buenas amistades debes ponerte en el punto opuesto, definitivamente las buenas amistades también buscan lo mismo que tú buscas, y eso es importante a la hora de definir quiénes serán nuestros mejores amigos.

Por lo tanto para hacer buenos amigos, debemos poner nuestros intereses a un lado y trabajar en lo que ellos buscan.

Nunca te unas a personas que no son para nada discretas, que te meten en problemas,

¿Cómo ser un buen amigo?

Para ser un buen amigo es importante considera a la otra persona como algo valioso, recuerda que ellos esperan lo mismo que tú, sinceridad, apoyo, discreción, entre otras cosas buenas de una persona.

Resultado de imagen para amistades verdaderas

Esto no es cuestión de dinero, recuerda que quién te busca no debe considerar tu posición económica como un problema o solución a los problemas.

Mantente cerca de tus amigos, si ellos sienten que te interesas en sus problemas como para apoyarlos, ellos también harán lo mismo por ti.

Rolando recuerda, “en una ocasión nos inundamos en casa, pensé que mis vecinos llegarían a apoyarme, sin embargo no lo hicieron, y personas que vivían muy lejanamente, se interesaron en mi problema y me ayudaron en todos sentido, y no se fueron hasta ver que estuviera bien y tranquilo, desde allí yo siempre trato de apoyarlos, aunque económicamente no tenga mucho para hacerlo”

¿Cómo encontrar buenas amistades?

Las buenas amistades no estarán siempre en el lugar donde tú pienses que puedes encontrarlas. Las buenas amistades son tesoros y los tesoros no están a la vista de cualquier persona.

Por ello las buenas amistades serán como tesoros escondidos y pocas veces podrán ser vistos, para ello se deberá trabajar con sacrificio.

Es posible que pienses que es una buena amistad porque siempre te sonríe, pero puedes llevarte una desilusión, recuerda que hay muchos metales parecidos al oro, pero no siempre será oro solo porque brilla.

¿Por qué cuesta tanto conservar buenos amigos?

Conservar buenos amigos cuesta mucho, por el simple hecho de que somos imperfectos y no todo en nuestra persona son virtudes.

Hay cosas que para ellos puede ser chocantes, sin embargo un buen amigo entenderá que hacemos el mejor esfuerzo por agradarle.

Para agradar a una persona no debemos siempre declinar nuestros intereses, por ejemplo, piensa en esto, si una persona te invita a consumir drogas, tú por agradarle y consérvalo como “amigo” no vas a declinar tu interés en conservar tu buena salud.

Así de esta manera tienes que tasar si es una buena amistad o no.

Sonríe siempre, no trates de hablar solo de ti, muéstrate abierto a ideas nuevas, haz las cosas sin dañar a los demás, puede ser que tengas libertad para expresarte como desees, pero considera que si eso hace incomodar a los demás, entonces se alejaran de ti.

Piensa por un momento, si a ti no te gusta el olor a cigarrillo y cuando visitas a alguien siempre tiene su casa llena de humo de cigarrillo, es posible que tú no vuelvas muy a menudo por eso lugar.

Las buenas amistades son difícil de mantenerse, pero no imposible, así que, hay que ponerle ánimo para conseguir buenos amigos.

Patrick Rohmer

Médico nutricionista, Facultad de medicina, Universidad Leipzig. Director del proyecto Comer Rico, comer bien, vivir sano, en pueblos de Sudamerica y África. Expositor de varias obras promoviendo la prevencion de enfermedades mediante una buena nutrición.