¿Es segura el agua que bebes? ¿Qué opinas?

Alrededor de 2000 millones de personas beben agua con heces fecales.

De acuerdo con  un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua potable contaminada causa más de 500 mil muertes por diarrea cada año.

María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la entidad, aseguró que “casi 2.000 millones de personas usan una fuente de agua potable contaminada con heces”.

“Calculamos que el agua potable contaminada causa más de 500 mil decesos por diarrea cada año”, expresó.
Se han redoblado esfuerzos para que los paises reduzcan la cotaminación en el agua. elaborando una lista con por lo menos 17 objetivos a desarrollarse en el año 2016 hasta el 2030, sin embargo la ONU refiere “a menos que se tomen medidas  para utilizar los recursos financieros de forma más eficaz y ampliar lo esfuerzos para identificar nuevas fuentes de financiación”, advierte la ONU en su informe anual, elaborado con ONU- Agua, Análisis mundial y evaluación del saneamiento y del agua potable.
El organismo recomienda que para cumplir con ellos  es necesario triplicar las inversiones en infraestructura a 114 mil millones de dólares anuales, basados en las estimaciones del Banco Mundial, que no incluyen los costos de operación y mantenimiento, todo con el objetivo de mejorar y asegurar una gestión sostenible de los recursos hídricos.
Los Estados no están invirtiendo lo suficiente en agua y saneamiento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), advirtió un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud.
Resultado de imagen para beber agua
“Este es un desafío que se puede superar. El aumento de la inversión en agua y saneamiento produce beneficios sustanciales para la salud humana y el desarrollo y genera empleo”, aseguró Guy Rider, presidente de ONU-Agua y director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Con todo no es mala idea de hervir bien el agua antes de beberla, e incluso si es posible utilizar filtros que ayuden a reducir enormemente la contaminación.

Deja un comentario