Tartaleta de piña, uno de esos postres que no deberías perderte y que te lo mereces, preparalo y disfrutalo entre amigos
En esta ocasión le traemos una receta de un rico postre tal cual lo es la tartaleta de piña, ideal para esos momentos amenos entre amigos o familia.
6 porciones.
Ingredientes.
Masa:
- 200 gramos de galletas de vainilla
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón.
Relleno:
- ½ kilo de queso crema
- 4 huevos (separar claras y yemas)
- 200 gramos de azúcar
- Ralladura de 2 limones
- 8 rodajas de piña al jugo
- ¼ de taza de crema chantilly
- 30 gramos de colapez
- 6 cucharadas de agua
- Jugo de 1 limón.
Preparación:
Pulverizar las galletas en la licuadora, amasarlas con la mantequilla, el azúcar y el zumo de limón. Forrar con esta masa un molde engrasado desmontable de 26cm de diámetro y llevar al horno por 15 minutos (350ºF – 180ºC) dejar enfriar.
Aparte batir el queso con las yemas, la mitad del azúcar y la ralladura de limón hasta que quede una crema homogénea. Añadirle la mitad de las piñas y la crema chantilly.
Remojar la colapez durante ½ hora en el agua y luego deshacerla junto al fuego. Una vez fría la colapez, incorporar el jugo del limón y mezclar con la crema de queso. Llevar a la refrigeradora hasta que el relleno tenga consistencia.
Con el resto del azúcar batir las claras a punto de nieve y unir a la preparación anterior con movimientos envolventes.
Vaciar el relleno terminado sobre la masa de las galletas y refrigerar por 4 horas. Retirar y decorar con piña en trozos y crema chantilly.