Las tartaletas y su sabor especial para dar el toque exquisito a los postres.
Las masas de tartaletas son muy especiales para hacer postres exquisitos, se pueden combinar con varios ingredientes al mismo tiempo y con varios tipos de rellenos, si usted desea conseguir una masa base sucrée simplemente debe agregarle más grasa, en este caso más mantequilla, digamos que un 50% más de lo que comúnmente se agrega.
Los rellenos siempre darán el toque especial a su postre, sin embargo siempre hay que tratar de no exagerar en las cantidades, de tal manera que se sienta el sabor y lo crocante de la masa de tartaleta.
Acá le dejamos una receta de tartaleta con relleno de queso, esperamos la elaboren y se capaciten un poco más en postres.
INGREDIENTES
6 porciones.
Masa:
- 200 gramos de galleta de vainilla
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón
Relleno:
- 1/2 kilo de queso crema
- 4 huevos [separar yemas y claras}
- 200 gramos de azúcar
- Ralladura de 2 limones
- 1/4 de taza de crema chantilly
- 30 gramos de colapez
- 6 cucharadas de agua
- Jugo de 1 limón
PREPARACIÓN DE LA TARTALETA DE QUESO
- Pulverizar las galletas en la licuadora, amasarlas con la mantequilla, el azúcar y el zumo de limón. Forrar con esta masa un molde engrasado desmontable de 26 cm de diámetro y llevar al horno por 15 minutos (350°F-180°C). Dejar enfriar.
- Aparte batir el queso con las yemas, la mitad del azúcar y la ralladura de limón hasta que quede una crema homogénea. Añadirle la crema chantilly.
- Remojar la colapez durante 1/2 hora en el agua y luego deshacerla junto al fuego. Una vez fría la colapez, incorporar el jugo del limón y mezclar con la crema de queso. Llevar a la refrigeradora hasta que el relleno tenga consistencia.
- Con el resto del azúcar batir las claras a punto de nieve y unir a la preparación anterior con movimientos envolventes.
- Vaciar el relleno terminado sobre la masa de las galletas y refrigerar por 4 horas. Retirar y decorar con fresas y crema chantilly.