Telescopio casero super potente segunda parte

Compartenos

Un telescopio sin limites tal como lo deseas, lee con atención a cada detalle y no olvides visualizar el video.

A pesar de haber hecho un video en primera instancia (supuse que no tendría acogida, pero resulto lo contario) y luego obligarme a mí mismo a realizar la segunda parte del proyecto, me veo aún forzado a realizar un post explicativo con imágenes para este cometido, ¿por qué? Sencillamente porque aún quedan dudas por resolver, y es necesario aclarar bien para que no mueran en el intento.

Cabe destacar que este tipo de telescopio al mover su ocular hacia atrás, va aumentar en gran manera su imagen, al contrario lo que sucede en otros telescopio que cuyo ocular no se puede mover mas allá de unos cuantos centimetros porque la imagen se deforma.

Me gustaría que lo armen y hagan la prueba, y me comenten sus experiencias.

Antes que nada enumeremos las lentes en este orden según el gráfico.

esc3

PRIMERO.

Para que la imagen se vea aún mucho mayor no se necesita lente más potentes sino más grande de diámetros, especialmente aquel que va adelante, o sea por donde entra la imagen. (lente 1)

esc3

SEGUNDO.

El ocular se puede extender más atrás pero perderá luminosidad la imagen, eso no significa que no sea nítida sino más bien oscura, como podemos apreciar en la imagen siguiente.

cantonpangua

TERCERO.

Para aprovechar la magnitud que puede generar un telescopio de esta magnitud, se debe agregar una lente de mayor diámetro tal como señalamos en la primera imagen.

CUARTO.

Al compás que el ocular se estira para amplair la imágen, el lente Nº 1 retrocede para dar nitidez al objetivo.

esc2

QUINTO.

La lente Nº 2 debe ser cóncavo, aunque se puede utilizar un convexo, pero no tendrá el mismo efecto.

SEXTO.

La lente Nº 3 mientras más gruesa sea, debe ir más cercana a la lente cóncava. Pruebe colocarla en diferentes posiciones para ver el efecto, ya que como no doy una exactitud de medida, la disposición en la distancia difiere.

telescopio

Recomendaciones.

Utilice cartulina para hacer los tubos, cuando ya tenga seguridad en la distancia y el diámetro necesario, entonces puede fabricarse tubos o enviarlos a fabricar, como mejor le convenga.

Si tiene sugerencias o preguntas, seguiré modificando el post de ser necesario, puede hacer las preguntas en los comentarios de YouTube o en este post, de igual manera estaré atento para responder en cuanto vea su pregunta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *