Tipo de alimentación para desintoxicar el organismo
ALIMENTACIÓN PARA DESINTOXICAR EL ORGANISMO
Este menú tiene por objetivo la desintoxicación del organismo, estando indicado también para la prevención del cáncer. Gracias a sus componentes, estos alimentos tienen la virtud de librar al organismo de los elementos tóxicos que este genera.
ALIMENTOS CON PROPIEDADES DESINTOXICANTES
EL LAPACHO
La corteza del lapacho (un árbol que crece en Perú, Argentina, Brasil y Paraguay) es un eficaz antimflamatono y tiene además un importante valor terapéutico para tratar problemas virales y cancerígenos, incluida la ¡eucemia, según unos estudios médicos realizados en Brasil.
La desintoxicación del organismo es vital para conservar un buen estado de salud
- Los ajos, cebollas y puerros (o poros), por su contenido en alisulfuros, protegen a nuestro organismo de los productos tóxicos que se producen en él.
- Las zanahorias, por su alto contenido en carotenos, tienen, como el tomate, propiedades anticancerígenas, al igual que las legumbres, por los derivados del azufre y las fibras que contienen.
- La uva y el vino tinto son desintoxicantes, por su alto contenido en taninos, aunque con la uva deben tener precaución los diabéticos; el vino debe ser tomado siempre con moderación.
- Las alcachofas (o alcauciles), por su alto contenido en sillimarina, que es un antioxidante muy activo. Las alcachofas (o alcauciles) siempre deben ser ingeridas recién preparadas; una vez cocinadas no se deben guardar mucho tiempo porque se vuelven tóxicas.
- Los cítricos, por su contenido en vitamina C, y concretamente la mandarina, por su contenido en selenio que protege del cáncer. Es conveniente poner el jugo de una mandarina en los jugos.
COMIDA IDEAL PARA DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO
- Primer plato: ensalada o verduras cocidas.
- Segundo plato: tortilla de espárragos o pescado cocido.
- Postre: fruta o queso fresco.
- 1 vaso de vino tinto.
- 50 g de pan integral.
- Opcionalmente, una infusión de té.
Perejil
Es rico en vitamina C, calcio, hierro y antioxidantes. Esta aromática nos ayuda a mejora la función renal. Los riñones pueden filtrar mejor las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre.
Apio
Combate el ácido úrico y los residuos del metabolismo. Además, depura el hígado y limpia las vías urinarias, por ello el apio se convierte en un arma potente para limpiar de toxinas el cuerpo.
Ajo.
Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.
Fruta.
Este tipo alimentos contienen vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que estimulan la depuración de toxinas, debido a que favorecen el funcionamiento del aparato digestivo. Logrando un desecho rápido de toxinas.
Durante tus dos semanas de desintoxicación, procura aumentar a 3 litros de agua diarios. Además, se aconseja en ayunas consumir un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón, con el fin de tonificar el hígado y los riñones y barrer con las grasas y las toxinas.
Descargue nuestra aplicación movil para mantenerse informado oportunamente de temas importante sobre alimentos o guía médica.
Debe Recordar que mientras hace dieta de desintoxicación del cuerpo no debe consumir café, leche, refrescos o alcohol, ni tampoco bebidas deportivas o zumos industriales.
El té verde, los batidos naturales y los zumos caseros son los que mejor harán a tu organismo.
También puede descarga la aplicación movil comesolito.