Tipo de alimentación para desintoxicar el organismo

ALIMENTACIÓN PARA DESINTOXICAR EL ORGANISMO

Este menú tiene por objetivo la desintoxicación del organismo, estando indicado también para la prevención del cáncer. Gracias a sus componentes, estos alimentos tienen la virtud de librar al organismo de los elementos tóxicos que este genera.

ALIMENTOS CON PROPIEDADES DESINTOXICANTES

EL LAPACHO

Los lapachos son plantas de cultivo sencillo y generalmente sanas, pero muy sensibles a los fríos intensos. Por ello, se cultivan principalmente en el norte y centor del país.
Resultan una especie muy apta para plantar en jardines, ya que tienen un crecimiento mediano y sus raíces no son agresivas.

La corteza del lapacho (un árbol que crece en Perú, Argentina, Brasil y Paraguay) es un eficaz antimflamatono y tiene además un importante valor terapéutico para tratar problemas virales y cancerígenos, incluida la ¡eucemia, según unos estudios médicos realizados en Brasil.

La desintoxicación del organismo es vital para conservar un buen estado de salud

  • Los ajos, cebollas y puerros (o poros), por su contenido en alisulfuros, protegen a nuestro organismo de los productos tóxicos que se producen en él.
  • Las zanahorias, por su alto contenido en carotenos, tienen, como el tomate, propiedades anticancerígenas, al igual que las legumbres, por los derivados del azufre y las fibras que contienen.
  • La uva y el vino tinto son desintoxicantes, por su alto contenido en taninos, aunque con la uva deben tener precaución los diabéticos; el vino debe ser tomado siempre con moderación.
  • Las alcachofas (o alcauciles), por su alto contenido en sillimarina, que es un antioxidante muy activo. Las alcachofas (o alcauciles) siempre deben ser ingeridas recién preparadas; una vez cocinadas no se deben guardar mucho tiempo porque se vuelven tóxicas.
  • Los cítricos, por su contenido en vitamina C, y concretamente la mandarina, por su contenido en selenio que protege del cáncer. Es conveniente poner el jugo de una mandarina en los jugos.

 

mandarina para desintoxicación

COMIDA IDEAL PARA DESINTOXICACIÓN DEL ORGANISMO

  • Primer plato: ensalada o verduras cocidas.
  • Segundo plato: tortilla de espárragos o pescado cocido.
  • Postre: fruta o queso fresco.
  • 1 vaso de vino tinto.
  • 50 g de pan integral.
  • Opcionalmente, una infusión de té.

Perejil

Es rico en vitamina C, calcio, hierro y antioxidantes. Esta aromática nos ayuda a mejora la función renal. Los riñones pueden filtrar mejor las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre.

Apio

Combate el ácido úrico y los residuos del metabolismo. Además, depura el hígado y limpia las vías urinarias, por ello el apio se convierte en un arma potente para limpiar de toxinas el cuerpo.

Ajo.

Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.

Fruta.

Este tipo alimentos contienen vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que estimulan la depuración de toxinas, debido a que favorecen el funcionamiento del aparato digestivo. Logrando un desecho rápido de toxinas.

Durante tus dos semanas de desintoxicación, procura aumentar a 3 litros de agua diarios. Además, se aconseja en ayunas consumir un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón, con el fin de tonificar el hígado y los riñones y barrer con las grasas y las toxinas.

Descargue nuestra aplicación movil para mantenerse informado oportunamente de temas importante sobre alimentos o guía médica.

Debe Recordar que mientras hace dieta de desintoxicación del cuerpo no debe consumir café, leche, refrescos o alcohol, ni tampoco bebidas deportivas o zumos industriales.

El té verde, los batidos naturales y los zumos caseros son los que mejor harán a tu organismo.

Guía para la prevencion y cuidado de la salud, mediante una buena nutrición y cuidados naturales, esta aplicación no recomienda medicinas, ni prácticas médicas, ni lugares de salud, informamos para que de manera oportuna las personas puedan actuar conforme la circunstancias lo ameritan. Mediante esta aplicación cada día usted podrá estar al tanto de alguno temas relacionados con la salud y algunas formas de prevenir u obtener guía para proceder a buscar ayuda médica oportuna.Respondemos sus inquietudes basandonos en fuentes fidegdinas afines a la prevención y cuidado de la salud.Si tiene un problema severo de salud, no se automedique y busque ayuda profesional lo más pronto le sea posible.

También puede descarga la aplicación movil comesolito.

Gran colección de recetas de diversos países, postres, comidas, platos fuertes, panes, etc. reunida en una sola aplicación movil.Esta aplicación contiene recetas de diversos países, como Argentina, Ecuador, Francia, Venezuela, Perú, México, entre otros. Buscaremos integrar más países con sus comidas típicas. Cada día actualizaremos el contenido, sin hacer que esta aplicación se haga muy pesada, evitando que ocupe mucho espacio en tu movil.

Otros artículos que podrían ser de tu interes.

Veronica Gushiken

Médica obstetra, graduada en Massachusetts Institute of Technology (MIT), impulsadora de algunos proyectos educativos en Sudamérica, para la prevención de problemas comunes en las mujeres y la familia.

Deja un comentario