Ulceras del estomago, como reconocerlas.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ulceras del estomago, tratamiento natural.

Enfermedad frecuentemente de carácter crónica, cuyos síntomas, ligeros al principio, se tornan dolorosos llegando a producir hasta vómitos de sangre que asustan al enfermo.ulceras del estomago

TRATAMIENTO.

Apenas se sospeche la presencia de una ulcera en el estómago, suspéndase todos los alimentos condimentados así como también el alcohol y el tabaco.

Tómese una copita del jugo de la papa cruda, antes de las comidas principales.

También convienen los ajos crudos, picarlos y tragarlos con leche fresca

Los síntomas más comunes de la inflamación del estómago son: mal aliento, lengua sarrubrosa, falta de apetito, acideces, ardor, dolor o peso en el estómago. Etc. Si no son atendidos oportunamente puede dar lugar a la aparición de la ulcera estomacal.

Causas

Normalmente, el revestimiento del estómago y del intestino delgado puede protegerse contra los ácidos fuertes del estómago. Si este revestimiento se rompe, el resultado puede ser:

  • Tejido hinchado e inflamado llamado gastritis
  • Una úlcera

La mayoría de las úlceras ocurren en la primera capa del revestimiento interior. Un orificio que atraviesa por completo el estómago o el duodeno se llama perforación y es una urgencia.

La causa más común de úlceras es una infección del estómago por la bacteria llamada Helicobacter pylori (H. pylori), que la mayoría de las personas con úlceras pépticas tienen viviendo en el tracto gastrointestinal. Sin embargo, muchas personas que tienen esta bacteria en el estómago no padecen una úlcera.

Helicobacter pylori es una bacteria gramnegativa con forma de bacilo helicoidal (de esta característica morfológica deriva el nombre de la Helicobacter) que habita en el epitelio gástrico humano. La infección por H. pylori puede producir inflamación de la mucosa gástrica que puede progresar llevando a la producción de gastritis, úlcera péptica y linfoma de tejido linfoide asociado a mucosa (MALT).

No obstante, los sujetos infectados pueden no llegar nunca a desarrollar algún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano. Por su forma de espiral puede «atornillarse» literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal, además de contar con la ureasa que le permite neutralizar su entorno ácido.

La infección por H. pylori puede ser sintomática o asintomática (sin efectos visibles en el enfermo); se estima que más del 70 % de las infecciones son asintomáticas. En ausencia de un tratamiento basado en antibióticos, una infección por H. pylori persiste aparentemente durante toda la vida. El sistema inmunitario humano es incapaz de erradicarla.

Aunque no se sabe con certeza en qué forma la infección por H. pylori aumenta el riesgo de cáncer gástrico no del cardias, algunos investigadores especulan que la presencia por largo tiempo de una reacción inflamatoria predispone las células del revestimiento del estómago para hacerse cancerosas. Esta idea se apoya en el resultado de que una expresión mayor de una sola citocina (interleucina-1-β) en el estómago de ratones transgénicos causa inflamación gástrica esporádica y cáncer (20). El trastorno celular mayor que resulta del daño celular continuo podría aumentar la probabilidad de que las células formen mutaciones dañinas.

Un poco más de información puede obtenerla también siguiendo este enlace. —>> problemas y síntomas de ulceras estomacales

2 comentarios sobre “Ulceras del estomago, como reconocerlas.

Deja un comentario