Usar toda la potencia de tu pc. trucos windows.

Usar toda la potencia de tu pc.

A veces resulta que tu máquina es muy moderna, sin embargo a pesar de tener buenas cualidades como te lo dijo el vendedor, carga lento, o la sientes “pesada”, quizás se deba a virus informáticos, lo que posiblemente deberás buscar un buen antivirus para deshacerte de ese problema; pero acá te dejamos unos cuantos “trucos” para mejorar la potencia de tu pc.

Por lo general y por defecto las máquinas arrancan con un solo núcleo del procesador, pero existen máquinas que tienen mucho más que un solo núcleo, y habría que activarlos para aprovechar toda esa potencia.

Manos a las teclas.

Para ellos vamos a abrir msconfig, ¿Dónde lo encontramos? Pues utilizaremos las teclas Windows+R, con ello abriremos ejecutar, también puede dar clic en inicio y luego escribiremos MSCONFIG, tendremos una ventana donde podremos activar los núcleos que sean necesarios, par esto daremos click en “arranque”, luego en “opciones avanzadas”, inmediatamente tendremos que marcar la casilla “número de procesadores” y seleccionaremos el más alto,  así mismo activaremos la casilla de “cantidad máxima de memoria” donde por default aparecerá toda la memoria existente en el equipo que usamos, por ejemplo si es de 8 gigas, nos aparecerá 8192, lo cual dejaremos tal como aparece.

potencia
ventana del comando “ejecutar” se abre con los atajos de teclas “windows+ R”, en ella escribiremos MSCONFIG

 

potencia
ventana principal de MSCONFIG

 

POTENCIA
ventana secundaria de “opciones avanzadas de arranque”

El resto dejamos tal como está y daremos click en aceptar.

Así mismo daremos click en aplicar en la ventana que queda abierta y luego en aceptar, nos pedirá reiniciar, y eso haremos, con eso tendremos más potencia en nuestra pc. Si quieres aprovechar un poco más tu máquina y darle aún más velocidad al procesador y quitarle lo pesada, te indicamos en el siguiente tema: acelerar tu pc

También puedes ver algunos atajos de teclado que te ayudarán a manejar de manera profesional tu pc.

¿Qué es el MSCONFIG?

MSConfig (oficialmente llamado Configuración del Sistema en Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 o Utilidad de Configuración del Sistema de Microsoft en anteriores sistemas operativos) es una utilidad de sistema para solucionar problemas en el proceso de arranque de Microsoft Windows. Puede desactivar o volver a activar software, controladores de dispositivos (drivers) y servicios de Windows que se ejecutan en el arranque, o cambiar los parámetros de arranque.

Se incluye con todas las versiones del sistema operativo Microsoft Windows, desde Windows 98 a excepción de Windows 2000. Los usuarios de Windows 95 y Windows 2000 pueden descargarse la utilidad, a pesar de que no fue diseñado para ellos. wikipedia

Un comentario sobre “Usar toda la potencia de tu pc. trucos windows.

Deja un comentario