Diseños, moda, corte y confección

Útiles herramientas y materiales

Diseños, moda, corte y confección

Para coser no se necesitan utensilios muy costosos y sofisticados, es necesario ingenio, atención y precisión.

Además de unas buenas tijeras para tela, y un segundo par para papel, ya que el cortar papel con las tijeras para tela puede dañar el filo de éstas. Debe además armarse de un metro, alfileres, dedal, aguja para bordar o corriente, algodón de hilvanar, hilos de colores, además del blanco y el negro.

Una plancha y todo lo necesario para planchar son indispensables, ya que es de suma importancia, planchar no sólo la tela, sino los moldes, las costuras para abrirlas, los falsos y demás.

Si dispone de una rodaja para calcar, le sería de gran ayuda, o en su reemplazo una tiza para modistería. Necesita además lápiz, papel para moldes y goma de borrar. Un par de escuadras y una regla larga. Pero lo que realmente necesita, y es indispensable, es una buena máquina de coser.

Con todo esto usted está lista para confeccionar cualquiera de los modelos que aquí le proponemos.

Pero… un momento, comience por leer las páginas que continúan y verá cómo se le puede hacer más fácil el arte de coser.

Dentro del mundo de las telas se encuentra una gran variedad de texturas, colores y grosores…

Útiles herramientas y materiales

El mundo moderno da a las mujeres y hombres la posibilidad de encontrar la tela apropiada para cada modelo, y un modelo para cada ocasión.

Es indispensable abrir los ojos al mundo de la confección y encontrarse con la postmodernidad y su influencia en el mundo y en nuestro medio.

En cada modelo que presentamos a través de esta obra iremos sugiriendo el tipo de tela, paño y demás que se «recomienda» usar, pero su imaginación, estamos seguros, va mucho más allá.

Pronto estaré escribiendo algunos otros detalles sobre la modistería, diseño corte y confección.

No olvides suscribirte a nuestros boletines, y si tienes preguntas, debes utilizar la sección preguntas y tan pronto esté disponible te responderé.

Útiles herramientas y materiales

Deja un comentario